La mirada es nuestra tarjeta de presentación. Además de una sonrisa deslumbrante, la mirada es clave a la hora de conocer a un nuevo cliente, una nueva amistad o una posible pareja.
En este artículo del blog de Farmacia Pilarica te voy a enseñar los cuidados y rutinas necesarias para el cuidado de tu mirada.
La principal causa que explica el rápido envejecimiento del Contorno de los ojos se debe a que se trata de una piel extremadamente fina y que debe de soportar hasta 10.000 parpadeos al día, con toda la gesticulación y expresividad que te da la mirada.
Los trastornos de tipo circulatorio, la falta de descanso, el uso de algunos medicamentos o el uso incorrecto de productos cosméticos que no están indicados para el contorno de los ojos hacen sufrir a nuestra piel, provocando que se inflame y se hinche, provocando la aparición de bolsas.
A su vez, la hinchazón hace que se reduzca la circulación sanguínea, se acumula la sangre en los capilares sanguíneos y se oscurece la piel, es decir, han aparecido ojeras en tus ojos.
Como siempre, como cualquier parte de tu piel que quieras cuidar, debes protegerla del sol.
Si puedes usar algún producto que sea apto para los ojos, fantástico. Existen fotoprotectores faciales en la farmacia con tecnologías que permiten aplicar el producto sin miedo en toda la piel que rodea al ojo.
Pero a pesar de todo, lo más básico e imprescindible son unas buenas gafas de sol, con unos buenos cristales que filtren toda la radiación solar que hace envejecer nuestra piel.
Bebe agua, no por repetirlo mucho hay que olvidarlo, si aportas agua a tu cuerpo, se lo aportas a tu piel. Como siempre, mínimo 2 litros diarios. Mejora la circulación y ayudamos a detoxificar al cuerpo.
Por supuesto, un cosmético específico para el contorno del ojo, rico en activos hidratantes como el ácido hialurónico, va a combatir la deshidratación y la aparición de primeras líneas de expresión, las llamadas patas de gallo.
Debes usar un desmaquillante específico para el contorno del ojo. Aquí el reto es doble. Por un lado debe ser suave para no irritar una piel tan delicada , pero lo suficientemente potente para poder arrastrar maquillaje que además suele ser waterproof.
Tus ocho horas de descanso diario son tus mejores aliadas para evitar bolsas y ojeras, pues el cansancio provoca su aparición, además de que relaja tu mirada y mejora tu expresividad. Además la noche es el mejor momento para aplicar tratamientos relajantes como la nueva línea Serenity de Sesderma, a base de flor de loto azul, cuyas notas florales contribuyen a tu relax y descanso nocturno.
Asegúrate de darle a esa piel tan especial del contorno de los ojos su dosis diaria de antioxidantes, y además desde el principio, desde los 25 años. Es la mejor forma de asegurarte de mantener una mirada fresca, luminosa y descansada. Vitaminas C y E, niacimanida y algún retinoide como el retinaldehido serán tus aliados.
La vitamina K es un nutriente básico para el cuerpo. Entre otras funciones regula la coagulación, por lo que al aplicarlo sobre nuestras ojeras, mejora la circulación de la zona, reduciendo esa intensidad de color burdeos propio de la sangre acumulada bajo la superficie de la piel.
El Contorno de Ojos CN Pharma es la manera más natural de conseguir este efecto, por que el aceite de siempreviva amarilla estimula la circulación sanguínea, evitando que se acumule la sangre bajo la piel y dando ese tono amoratado propio de las ojeras.
Aún así, un maquillaje corrector color salmón será tu aliado si tienes un evento y necesitas disimularlas rápidamente.
Con Glicare de Sesderma lo conseguirás! No te imaginas lo que puedes conseguir con este producto, reduce rápidamente las bolsas al estimular rápidamente la circulación sanguínea de la zona, sin efecto rebote ni deshidratar como le ocurre a los contornos con cafeína o los hipersalinos.
Además también se puede usar sobre los labios para conseguir un aspecto carnoso.
Y para una zona tan especial, requiere un ritual igual de especial.
Si guardas el cosmético en el frigorífico y lo aplicas en frío obtendrás un efecto descongestivo inmediato. Si tienes algún aplicador cerámico o metálico tipo roll on que potencie el efecto frío, no dudes en usarlo.
No debes aplicarlo en los párpados móviles, sólo en las partes fijas, que son básicamente las partes de la piel que contactan con el hueso. Ya sea con toquecitos o con gestos más normales, el movimiento de aplicación siempre debe ser suave.
La piel del contorno es tan fina que si restregamos con fuerza conseguiremos inflamarla y obtener un resultado no deseado. Recuerda a los niños con sueño, que se restriegan el puño por el sueño y cuando terminan tienen los ojos aún más hinchados.
Masajea siempre desde el interior hacia fuera, para acompañar a la circulación linfática en su misión de recoger el excedente de líquidos que se acumulan en la zona.
No hay un momento mejor que otro.
Aprovecha la mañana que estás descansada para activar la circulación e hidratar la piel del contorno.
Usa el momento de descanso nocturno para detoxificar y nutrir.
Como siempre espero que te haya gustado el artículo del blog de Farmacia Pilarica y si es así, compártelo con quien quieras.
Si tienes algún consejo o truco que comentar con nosotros, no dudes en ponerlo en comentarios. Te leemos!!! Gracias por leer.