¿Conoces la tecnología Wet Skin? Se trata de un tipo de emulsión que forma parte de las fórmulas de los mejores protectores solares.
Hasta ahora cuando aplicamos un protector solar sobre la piel mojada o sudada buena parte del producto se mezcla con el agua y no es absorbido por la piel, dando una protección ineficaz frente al sol y evitando que se hidrate la piel. Por eso siempre se recomienda que se aplicar los protectores solares con la piel seca y 20 minutos antes de la exposición solar, para que se pueda absorber correctamente los principios activos que protegen y preparan la piel al sol.
Con las nuevas tecnologías empleadas a la hora de formular los nuevos protectores solares se obtienen los llamados “wet skin”, fórmulas que son capaces de evitar mezclarse con el agua que hay encima de la piel y “buscar” la superficie de la piel para que se absorba y pueda proporcionar la protección y la hidratación que ofrece el producto. De forma muy sencilla, este tecnología genera una fina capa sobre la piel que repele el agua hacia el exterior y orienta el protector solar hacia el interior, es decir, hacia la piel.
Esta tecnología “wet skin” es muy útil. En protectores solares para niños o personas que practican deportes acuáticos no necesitaremos secar completamente la piel para poder aplicar el protector solar de forma eficaz. Lo mismo ocurre en el caso del sudor, ya sea mientras tomamos el sol o practicamos deporte. Por eso tenemos productos como las Lociones Wet Skin de Anthelios® de La Roche-Posay o los Sprays Wet Skin o el Fusion Gel Sport de Fotoprotectores ISDIN®.
Por otro lado, los productos faciales también se benefician de esta tecnología, pues tenemos fórmulas que nos permiten aplicar el producto aún cuando hayamos sudado haciendo deporte o tomando el sol en la playa o piscina, o simplemente por la lucha diaria en la jungla de asfalto. Esto es debido al efecto mate que nos dan estos productos y que si es necesario incluso podemos aplicar maquillaje encima si fuese necesario. Los Fusion Water de Fotoprotectores ISDIN®, el de color es la novedad de este año, o el Age Repair del mismo laboratorio son buenos ejemplos de ello.
Y sólo queda disfrutar de los mejores solares que hemos seleccionado para vosotros para tener una bronceado bonito o una buena práctica deportiva pero siempre de forma segura para tu piel!!!
Di tu opinión y compartela!!!