El pavo dada su alta cantidad de proteínas,es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Por otro lado la naranja está dentro de los alimentos con mayor aporte en vitamina C, cuidando el sistema inmunológico, sobre todo en cambios de estaciones.
Gran plato para estas Navidades, donde sorprenderás a todos tus invitados con algo diferente y con bastantes nutrientes.
Etapa1 Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es adobar los solomillos de pavo, en un bol, con un poco de pimentón dulce, comino, tomillo, ajo picado, pimienta negra y sal. Se mezcla todo y se le añade una cucharada de aceite de oliva. Se cubre el bol con papel film y se deja en la nevera 8 horas.
Una vez pasado este tiempo se hacen en una sartén con una pizca de aceite de oliva hasta dorarlas por ambas caras
Etapa 2 Presentación
Ahora toca montar el plato, lo primero es cortar el solomillo en porciones más pequeñas para ir colocando un gajo de naranja, una porción de solomillo de pavo, así hasta cubrir el plato. Se le añades unas lechugas salteadas y se termina con unas pepitas de granada.
Añadimos ahora unas gotas de yogurt desnatado 0 % Al final se le añade unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.
Etapa 3 Consejo Nutrición Center
Se le puede añadir unas ralladuras de lima dándole un toque ácido más intenso a la carne de pavo.
Fuente: http://dietachannel.tv/recetas/solomillo-pavo-adobado-naranja-granada/