¿Piel grasa? Higiene facial paso a paso
Cada tipo de piel tiene unas necesidades distintas y por ello es necesario aplicar unos tratamientos y unos productos diferentes para cubrir las necesidades de cada una de ellas . En el caso de las pieles grasas con tendencia a los brillos es necesaria una limpieza y una higiene facial muy específica en la que se consiga atenuar este efecto y lograr que la piel se mantenga hidratada pero sin sufrir los constantes brillos y grasa. Estas pieles suelen presentar más tendencia a los granitos y las impurezas, por ello también es necesario que basemos la rutina de belleza en tratar de resolver este problema en la medida de lo posible.
Rutina de higiene facial para pieles grasas
Paso 1
Para pieles grasas lo mejor es empezar limpiando la cara con un limpiador (como el Gel Mousse Effaclar de La Roche – Posay) o un exfoliante específico para este tipo de piel. Un agua micelar puede ser perfecta para, de un modo suave, empezar a eliminar las molestas capas de grasa que se acumulan sobre la piel y eliminar restos de maquillaje. ¿Qué conseguiremos con este tratamiento? Por una parte,evitar que se formen puntos negros y espinillas, tan frecuentes en estas pieles. Por otra parte, limpiaremos la cara y eliminaremos el exceso de grasa que no permite continuar con el resto de la rutina de higiene facial para pieles grasas.
Paso 2
El segundo paso antes de pasar al maquillaje, en caso de que sea necesario, es, sin duda, la hidratación de la piel. Muchas personas piensan que por tener la piel grasa no es necesario que se pongan crema hidratante, ya que les engrasará más. Esto es un error, ya que se debe buscar una crema hidratante específica y de este modo ayude a regular el ph de la piel y equilibre los niveles y producción de grasa, haciendo que salgan menos brillos a la superficie y evitando las molestas consecuencias de sufrir este tipo de piel.
Paso 3
Estas pieles, como todas, necesitan protegerse del sol. Pero en estos casos hay que prestar especial atención ya que el exceso de grasa puede hacer un efecto lupa con la exposición solar y generar manchas de hiperpigmentación. Lo más recomendables es utilizar una crema de día con un FPS 30 o una crema protectora específica libre de grasas.
Resumen
Ante todo, se debe intentar que estos tratamientos y estos productos dejen sobre la piel un aspecto y unas sensación de ligereza y de frescura que no tenían con anterioridad. Al dejar la piel menos grasa pero a la vez correctamente hidratada, ya podremos aplicar una base de maquillaje apta para pieles grasas.
No debes olvidar retirar correctamente el maquillaje al terminar la jornada con un desmaquillante específico que deje la piel limpia y fresca, y aplicar posteriormente una crema hidratante. De nuevo os recordamos que un agua micelar específica como es el Agua Micelar Effaclar de La Roche – Posay es nuestra opción recomendada